×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Magistrados defienden salarios de $120 mil al mes
Víctor Castillo
~
21 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Flor Castañeda / Raquel Velasco, magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa.

ZACATECAS.- El presupuesto que se ejerce en el Tribunal de Justicia Administrativa y los salarios de los magistrados Raquel Velasco Macías, Uriel Márquez Cristerna y Gabriel Sandoval Lara fueron establecidos por la legislatura local en diciembre del año pasado, cuando dicho tribunal pasó de un cuerpo unitario a colegiado.

Raquel Velasco Macías, magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, explicó que los magistrados fueron designados en diciembre del año pasado, por tal motivo, fueron los integrantes de legislatura local quienes presentaron y aprobaron el presupuesto para este año.

“La partida correspondiente a los sueldos se aprobó en los términos propuestos, nosotros tomamos posesión el día 7 de diciembre, el sueldo que se asignó es el mismo que tenía el anterior magistrado (Pedro de León Sánchez)”, agregó.

Velasco Macías aseguró que con el cambio de tribunales se conservaron los sueldos correspondientes al tribunal unitario, los que se conservarán por dos años, periodo que dura la actual presidencia.

La magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa puntualizó que hace unos días recibieron los resultados de la auditoría que le practicaron al organismo, la que salió sin observaciones, ni siquiera de los sueldos de los trabajadores del tribunal.

Por su parte, el magistrado Uriel Márquez Cristerna expresó que cuando la actual presidencia y sus magistrados llegaron al tribunal, el presupuesto ya estaba diseñado, de tal manera que no fueron consultados para su integración.

“He estado en los tres niveles, municipio, estado y federación y le puedo decir que de los últimos tres puestos que he tenido es el ingreso más razonado, he tenido otros por encima del actual, no juzgamos con la ley penal, pero juzgamos ahorita el tema prioritario a nivel país que es el tema de la corrupción”, dijo.

A su vez, el magistrado Gabriel Sandoval Lara, puntualizó que las actividades del Tribunal de Justicia Administrativa son en materia especializada, en el que se combate la corrupción, motivo por el cual los salarios están justificados, además que a partir de este año se combatirá la corrupción con casos que enviarán la Auditoria Superior del Estado y la Secretaría de la Función Pública para su resolución y sanción.