×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Regresan a clases 57 mil estudiantes de nivel básico
Marcela Espino
~
21 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / .

FRESNILLO.- El ciclo escolar inició con un 99% de los profesores que se requieren en las aulas, expuso Elizabeth Vega Ávila, directora de la región 02 federalizada de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).


Autoridades educativas y del municipio se reunieron en  la telesecundaria Manuel M. Ponce de la colonia Francisco Villa en donde se realizó el arranque del ciclo escolar en el que se incorporan a clases 57 mil estudiantes de nivel básico.


La funcionaria estatal explicó que por situaciones administrativas faltaron docentes por contratar para la demanda de grupos de alumnos en las escuelas.


Estimó que es probable que a partir del miércoles se completen los grupos escolares y se regularicen las clases. 


Expuso que en algunas escuelas falta uno o dos profesores, siendo en el grado de primaria donde son más evidentes las ausencias. 


Padres de familia de diferentes planteles externaron su malestar por la falta de profesores como ocurrió en la primaria del fraccionamiento San Felipe y en el jardín de niños República del Salvador.


Por parte del sistema estatal se informó del ingreso a clases de 15 mil 871 estudiantes aproximadamente, mientras que del federal suman más de 41 mil 685 alumnos.


En el arranque del ciclo escolar se comenzó la entrega de uniformes escolares y de libros de texto de parte de las autoridades.