×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Se inconforman padres por el cierre de guardería
Alexa Montiel
~
21 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alexa Montiel / La guardería esta ubicada en la colonia Médicos Veterinarios.

ZACATECAS.- Inconformidad y malestar generó en los padres de familia el cierre repentino de la Guardería El Trenecito ubicada en el municipio de Guadalupe.

Los manifestantes detallaron que el único argumento que les dieron fue que la estancia tenía todos los permisos vencidos, por lo que no podía permanecer abierta, tales como el dictamen de protección civil, uso de suelo, medidas de salubridad entre otras cosas que acreditaran el lugar.

Explicaron que la única opción que les dieron es que dentro de 30 días serán reubicados y mencionaron que les dijeron que “casualmente” el próximo tres de septiembre se abrirá una nueva guardaría ubicada en la vialidad que conduce a San Ramón, donde también podría haber espacio para los más de 150 niños que se están viendo afectados.

Víctor Hugo Martínez de la Rosa, jefe de servicios jurídicos de la delegación del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), declaró que se decidió cerrar la guardería El Trenecito después de que mostrara un declive en las últimas supervisiones que se le hicieron. 

“El servicio de guardería es prioritario para la institución, por lo que las medidas de seguridad se han endurecido, el prestador de servicios sabía las condiciones bajo las cuales tenía que fungir y estas no se han cumplido”, expresó. 

Comentó que el principal problema de la guardaría fueron los temas de seguridad, lo cual dijo pudo poner en riesgo la integridad física y emocional de los menores.