×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Preocupan a Uc consecuencias por acciones de la síndico
Silvia Vanegas
~
21 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Arlae Correa / Fernando Uc

JEREZ.- La Sindicatura perdió la mayoría de las demandas que se interpusieron en contra del municipio. 


El alcalde Fernando Uc no detalló cuántas demandas enfrenta el municipio, pero recalcó que casi todas las perdió. 


Al cuestionarlo sobre el desempeño de la síndico Yesenia Soriano rechazo dar declaraciones. 


Manifestó que él se sometió a una evaluación con la ciudadanía, pero en el caso de Soriano expuso: “ustedes son quienes tienen grandes elementos para poder decidir si se dio una situación de cumplimiento o rendimiento”.


Se refirió al caso de los cinco trabajadores reinstalados y posteriormente suspendidos, diciendo que le preocupa la afectación económica que pueda haber al municipio y a la Tesorería, en caso de que el procedimiento de la reinstalación no fuera el correcto.


Expuso que la reinstalación no tuvo los documentos que dictaminen un mandato de la autoridad competente, por lo que se suspendió a los trabajadores y le preocupa las consecuencias que pueda traer al ayuntamiento. 


En su informe final, adelantó 


realizará la evaluación al presentar las acciones que cada departamento realizó y aseguró que en lo que corresponde a Desarrollo Económico y Social tiene un cumplimiento del 87% de las metas.


Por ese motivo pide que se entreguen los documentos de reinstalación con el ordenamiento de una autoridad y con el fundamento pro el cual se deben reinstalar.