×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Insuficiente el transporte público de Zacatecas en el primer día de clases
Alexa Montiel
~
21 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Las rutas fueron abarrotadas por los estudiantes.

ZACATECAS.- Este lunes inició el ciclo escolar 2018-2019, por lo que el transporte público se vio abarrotado desde las 6:30 de la mañana donde cientos de jóvenes madrugaron para evitar llegar tarde a clases y ser dejados por el camión.

Paraderos como los de Plaza Bicentenario, Avenida González Ortega y los diferentes puntos donde hace paradas el camión sobre el bulevar López Portillo, estuvieron al tope, pues cientos de personas hacían fila para tomar algún camión que los transportará hacía sus lugares de trabajo o escuelas.

“Se ha convertido en un problema esto del transporte público, a veces no hay camiones y los que hay están atascados, manejan horrible y tardan mucho, tengo que salir una hora antes de mi casa para llegar al campus”, comentó Larissa Medina, usuaria del transporte público.

Esto después de más de un mes de vacaciones de verano, pues con el regreso a clases no sólo se reactivan las escuela sino también las corridas de los camiones y el tráfico vehicular. 

“La verdad sí se nota una gran diferencia porque en semanas pasadas era menos la gente, aunque no parezca real pero hay personas que salen a dejar a sus hijos a la guardería, otros que llevan a sus hijos a la primaria o la secundaria y eso hace que el pasaje sea más”, dijo Juan Carlos chófer de Transportes de Guadalupe.

Los estudiantes de educación media superior y superior fueron otros que atiborraron los camiones de la ciudad, y es que a pesar de que un gran número inició clases una semana atrás, los de grados menores se les unieron hoy para iniciar un nuevo ciclo escolar. 

“Yo ya entré a la escuela desde hace una semana y estaba mejor irse en el camión, ahora que entraron todos y de todas las escuelas es más difícil porque vamos todos amontonados, la gente lleva a sus hijos más chicos y es un martirio”, expresó César de la Riva.

Madres y padres de familia esperaban ansiosos el camión para llevar a los más pequeños a la escuela, pero al abordar se sorprenden por la cantidad de pasajeros y decepcionados no les quedaba otra opción que viajar de pie, con mochila al hombro y con los hijos por un lado.

La mayoría de los jóvenes entrevistados por Imagen, denunciaron que cuando ya no hay espacio en los camiones los chóferes los obligan a “arrejuntarse” hasta que quepa más gente y otros ni siquiera hacen paradas porque ya no caben más personas.

“Lo malo es que no sólo somos estudiantes, también hay gente que va a trabajar, madres con niños, gente que va a ciudad gobierno, somos miles de personas que hacemos uso de las rutas y ni así nos pueden ofrecer un buen servicio”, lamentó Carlos Daniel.

Además los usuarios mostraron un descontento ante el aumento del transporte público y el mal trato de los chóferes, así como de las condiciones de las unidades.