×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Enferman 9 mujeres tras dar a luz en hospital
Redacción
~
21 de Agosto del 2018 16:25 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / Tuvieron síntomas como dolor de cabeza, náuseas y convulsiones.

MICHOACÁN.- En la incertidumbre por la salud de sus esposas viven los maridos de nueve mujeres, quienes llegaron al Hospital Civil de Morelia para ser atendidas de parto en el área de ginecobstetricia y tras salir de quirófano presentaron los mismos síntomas como dolor de cabeza, náuseas y convulsiones.

La llegada de su bebé lejos de significarle esperanza a Antonio Leal Torres, le causa tristeza porque su esposa luego de ser operada para no tener más familia, enfermó más y no saben la causa, ahora asegura, su hijo también ha presentado fiebre.

 

Entró a cirugía para ya no tener familia, de ahí salió bien mal, de ahí para acá todo está mal, nos da tristeza de saber que están así de no saber qué pasa o qué va a pasar a futuro”, comentó Antonio Leal Torres, esposo de Itzel Patricia.

La esposa de Marcos Ruiz Reyes es otra de las afectadas, asegura que los médicos les comentaron la posibilidad de que una bacteria o un hongo pueda ser el culpable de la situación en la cual están las nueve mujeres.

Nos hablan de una bacteria, de un hongo, no saben ni qué es y no nos da una respuesta y la verdad si es algo incómodo para nosotros que no nos digan realmente que tienen nuestros familiares”, afirmó Marcos Ruiz Torres, esposo de Cristian Yanet.

Quieren tener certeza del estado de salud de sus familiares, a quienes desde el lunes mantenían aisladas en una sala del Hospital Civil, en tanto les entregan resultados de análisis hechos a las pacientes.

Queremos que le den solución a este problema y se haga lo más rápido que se puedan los estudios, porque ahora sí que en tres días que tal si pasara otra cosa, empeora y entonces sí”, dijo Juan Antonio Cortés Sopeña, hermano de Itzel Patricia.

Del tema, la secretaria de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos, afirmó que no se trata de un proceso infeccioso sino de una reacción adversa al medicamento suministrado para anestesiar a las nueve pacientes.

Las pacientes atendidas fueron mujeres embarazadas, a las cuales se les aplicó un proceso de anestesia local y nosotros esto lo calificamos como un evento adverso vinculado al proceso anestésico”, explicó la funcionaria.

La titular de la Salud de Michoacán indicó que las pacientes evolucionan y se descartó un proceso infeccioso.