×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Crearán corredor artesanal y gastronómico
Alejandro Castañeda
~
22 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Flor Castañeda / Las instalaciones del mercado van a ser remodeladas.

ZACATECAS.- El Mercado de San Francisco y un espacio de locales particulares podrían unirse para crear un corredor artesanal y gastronómico, informó Judit Guerrero.

“Tendrá como finalidad la comercialización de productos gastronómicos y artesanales donde la responsable será la Secretaria de Economía”, puntualizó la alcaldesa.

Dio a conocer que actualmente la empresa encargada de la obra está realizando labores de limpieza en el espacio que estaba abandonado, vandalizado y que era un foco rojo de adicciones.

Gran parte del escombro ya fue sacada, así como algunos muros que se derribaron y basura que estaba abandonada en el lugar.

Precisó que la mitad del espacio es del municipio y la otra que da salida hacia el Museo Rafael Coronel parte pertenece a particulares con más de 40 propietarios de espacios comerciales.

“Algunos de estos comerciantes nos han visitado en el ayuntamiento para solicitar la reapertura del espacio y poder comercializar”, aseguró.

Comentó que podría darse una fusión de espacios para crear un corredor con apoyo de la Secretaría de Economía y la Secretaria de Turismo.

Detalló que los 4 locatarios que estaban en el mercado con más de 20 años de abandono ya fueron reubicados en otros mercados como el del Laberinto  y Roberto del Real.

“Un comerciante que vendía pollo fue notificado y se reubicó”, apuntó.

Dijo que en el caso del artesano que se oponía a la remodelación del espacio, acudió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas.

“Nos propusieron como alternativa ofrecerle un espacio, se lo ofrecimos en el laberinto y ya se hizo entrega de ese espacio”, apuntó.