×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Venden en México primera edición de 'El origen de las especies' en más de 4mdp
Redacción
~
23 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / El libro es una de las 23 copias de cortesía que se entregaban de la mano del editor a científicos y personas reconocidas de la época.

CIUDAD DE MÉXICO.- Como bien sabes, Charles Darwin fue un naturalista inglés reconocido como uno de los científicos más importantes en la historia de la humanidad. 

Su libro más reconocido y estudiado es 'El origen de las especie por medio de la selección natural, o la preservación de las razas favorecidas en la lucha por la vida', publicado en 1859, en donde presentó el famoso concepto de 'selección natural' en la cual se explica que la naturaleza selecciona a las poblaciones más aptas para la supervivencia en determinado ambiente y descarta a las menos aptas.

La primera edición de dicho manuscrito fue subastada el día de ayer en Méxicopor la casa de subasta 'Morton'.

De acuerdo con información de un comunicado, la puja arrancó en 800 mil pesos mexicanos y alcanzó su máximo 8 minutos después cuando un comprador ofreció 4 millones 100 mil.

La particularidad de este libro es que es una de las 23 copias de cortesía que se entregaban de la mano del editor a científicos y personas reconocidas de la época.

El propietario que lo puso en venta lo compró en 1993 en una subasta de la casa Swann Galleries, de Nueva York, según el recibo de compra entregado a Casa Morton, que hizo una profunda investigación para comprobar la auntenticidad del ejemplar.