×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Homenajean al artista Juan Nava Alemán
Norma De Luna
~
23 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Inauguraron una galería con más de 25 obras, que llevaba el nombre de Juan Nava Alemán.

ZACATECAS.- Rinden homenaje al artista Juan Nava Alemán con la inauguración de una galería con más de 25 obras de estudiantes e invitados de Oaxaca y Guadalajara en la sala de exposiciones temporales de la Pinacoteca Universitaria. 

Junto al taller de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Zacatecas se inauguró lo que será una sala de exposiciones temporales, con el fin de seguir difundiendo el arte principalmente entre los estudiantes y el público en general.

Lleva el nombre del maestro Juan Nava Alemán, pues alumnos y amigos en vida de él decidieron rendirle un modesto homenaje por su trayectoria y así revivir el arte de grandes pintores que no fueron reconocidos en vida.

Se espera que cada que haya una nueva galería se incluyan una o dos referencias del maestro Nava, ya sea de sus obras o fotografías de ellas, ya que por el tamaño de estas puede ser complicado trasportarlas al taller. 

En la inauguración estuvo presente la familia del pintor, su hermana María del Consuelo Nava, su nieto, Iker Santiago y su hijo, Jesús Nava, quien agradeció el enorme gesto de que el taller llevara el nombre de su padre:

“no hay mejor lugar para homenajear a mi padre que en un taller, toda su vida la enfocó en compartir su conocimiento hacia los niños y jóvenes y aquí, seguramente seguirá esa labor” compartió Jesús. 

Juan Nava Alemán empezó desde joven a dedicarse al arte visual, aproximadamente a los 15 años, viaja a la Ciudad de México y en la Academia de San Carlos es que adquiere habilidades y técnicas más profesionales.

Con una trayectoria de más de 40 años se logró posicionar como uno de los mejores artistas abstractos, por su técnica tan limpia, su paciencia y lo que lograba mostrar en sus pinturas. 

La actual exposición perdurará por dos meses y en ella se pueden apreciar obras de estudiantes del taller, de artistas invitados de Guadalajara y del maestro Francisco Toledo, oriundo de Oaxaca.