×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Premian a Bomberos con equipo nuevo
Alexa Montiel
~
23 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El bombero Miguel Castro recibió un reconocimiento por 30 años.

ZACATECAS.- Con motivo del Día Nacional del Bombero, se entregaron reconocimientos y equipo de trabajo a elementos de Protección Civil (PC) Estatal, por parte de gobierno del estado. 

El equipo entregado consta de uniformes, material estructural, chalecos y llaves de una ambulancia y dos vehículos, con el fin de que puedan servir mejor a la ciudadanía sin poner en riesgo su vida. 

Además a los apagafuegos se les reconoció su trabajo con estímulos económicos en manos de la Secretaría General de Gobierno Fabiola Gilda Torres, así como un reconocimiento especial por 30 años de servicio activo, al bombero Miguel Castro Castrejón. 

La entrega tuvo una inversión de más de seis millones de pesos, pues los vehículos tuvieron un valor aproximado de dos millones 995 mil pesos, mientras que en uniformes se invirtieron tres millones 570 mil pesos, incluyendo 30 cascos antibalas, 20 chalecos balísticos y 210 uniformes, que constan de herrajes, camisa, pantalón, fornitura, zapatos y chamarra.

Juan Antonio Caldera Alaniz, coordinador estatal de Protección Civil, reconoció a cada uno de los elementos del cuerpo de bomberos de la Dirección Estatal, pues dijo que su desinteresada y heroica participación, así como su espíritu de servicio los hace grandes ciudadanos.

Celebración en Fresnillo

Para festejar el Dia del Bombero, los rescatistas que se dedican a este oficio iniciaron con una misa al filo de las 8 de la mañana que se celebró en la Iglesia de Nuestra Señora de la Purificación.

En el acto religioso los tragahumos oficiales y voluntarios acompañados de sus respectivas familias dieron gracias a Dios por mantenerlos sanos y salvos en este trabajo en el que peligra su vida.