×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Historias humanas
Gustavo Parga es un amante de los Volkswagen
David Castañeda
~
23 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




David Castañeda / Cuida cada detalle de los vehículos que restaura.

ZACATECAS.- Gustavo Parga Candelas es un apasionado de los autos Volkswagen y actualmente, previo a su cumpleaños, destapó su último proyecto, un clásico 1968 edición olímpica.

Desde su infancia siempre ha disfrutado la pasión por los autos, aunque de pequeño jugaba con ellos, y ahora los maneja.

A sus 20 años tuvo su primer auto, un Sedán 1991, que conserva a la fecha.

Fue también con ese auto, que junto a un grupo de amigos entusiastas de la marca alemana,  iniciaron un club de autos.

El club se mantiene desde hace de 19 años y se llama AutoClub Volkswagen Zacatecas.

Dijo sentirse orgulloso y bendecido de que en una de sus más grandes pasiones en su vida, el restaurar autos, siempre ha tenido el apoyo y comprensión de su familia.

Su último proyecto, un Volkswagen sedán 1968 edición olímpica, le costó cinco años de trabajo, esfuerzo, sacrificio, pero sobre todo amor para realizarlo.

Platicó que dicho auto lo comenzó totalmente desde cero, solo tenía el cascarón y algunas piezas originales del modelo.

Con dedicación y muchas horas de trabajo, a unos días de su cumpleaños número 39, mostró a sus amigos y familiares su auto.

Platicó que batalló para ciertos accesorios de época que vendían para el modelo, además de que el color fue elaborado bajo pedido y es el original.

Se siguió estrictamente las especificaciones del fabricante para que el auto quedara concluido lo más original posible.

En el destape de su auto, como en todas las  ocasiones en las que acude Gustavo a eventos su familia, su esposa y sus amigos siempre están con él.

Por si fuera poco y acostumbrado a trabajar en sus proyectos, adelantó un poco sus planes sobre los que será su siguiente plan.

Se trata ahora de armar otro modelo también muy emblemático de VW, una Combi clásica, dijo el entusiasta y seguidor de los clásicos.