×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Rapiña de cerveza genera caos en Calera
Redacción
~
23 de Agosto del 2018 15:40 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Hombres, mujeres y niños se detuvieron en plena carretera para recoger la cerveza.
Imagen / Hombres, mujeres y niños se detuvieron en plena carretera para recoger la cerveza.

CALERA.- Una mañana accidentada se registró este jueves en la carretera a Fresnillo, luego de que un tráiler cervecero tirara parte de la carga lo que, minutos después, derivó en otro percance en el que una camioneta particular acabó como pérdida total.

Transcurrían las 11:20 aproximadamente cuando un tráiler lleno de cervezas conocidas como “caguamas” había salido de la planta de Calera con dirección a la capital; justo frente a la empresa Cesantoni, antes del aeropuerto, el remolque trasero “mordió” el borde la carretera hasta caerse.

El contenedor fue arrastrado varios metros hasta que el operador pudo detener la marcha de la pesada unidad; para ese momento, la mercancía ya se había salido, convirtiendo el asfalto en un mar de vidrios, botellas y cartones esparcidos por un perímetro aproximado de 50 metros.

La cerveza tirada fue el génesis del caos: hombres, mujeres y hasta niños que se percataron del percance y, sin dudarlo, detuvieron el paso de sus vehículos, los estacionaron en ambos sentidos de la carretera y corrieron como atletas a recoger la carga tirada y hasta la que quedó en el remolque.

Rápido las cajas de las camionetas fueron llenadas; hubo quien hasta por celular pidió refuerzos para hacerse de más cerveza.

A la par el chofer daba aviso a sus superiores y los agentes de la Policía Federal acudían al llamado de emergencia.

Ya sin control sobre la carretera, las autoridades esperaban a que la rapiña terminara por retirar toda la mercancía para que una grúa levantara la góndola y poder reabrir la carretera ya que una larga fila de vehículos se había formado.

Mientras tanto, el otro lado de la carretera también se congestionó debido a la algarabía de la gente que cruzaba de un lado a otro para tratar de llevarse parte del botín.

Fue así que en ese momento hubo un segundo accidente cuando una camioneta Toyota Hilux, color blanco y con placas de Guanajuato, se estrelló a gran velocidad contra el remolque de un tráiler que esperaba por avanzar en dirección a Calera.

Esta pickup era conducida por un hombre de aproximadamente 35 años, quien fue atendido por paramédicos de Protección Civil municipal que pretendían trasladarlo a un hospital pero se negó aunque quedó con alguno golpes leves.

Luego de más de dos horas y media, la situación se tranquilizó y las autoridades de vialidad junto con las aseguradoras se quedaron al frente.