×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Operativo a motociclistas deja 75 detenidos
Alexa Montiel
~
25 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Román / La mayoría de los conductores ahora tienen mayor precaución.

ZACATECAS.- A una semana de haber iniciado con el operativo Cero Tolerancia a Motociclistas, que se realiza en Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, dio como resultado 75 detenciones y 91 folios de boleta de infracción. 

“Los resultados son buenos en el sentido en que como autoridad nos hemos dado cuenta que la gente ya no sale sin su casco, aparte de que nos hemos puesto en puntos estratégicos como en la García Salinas”, expresó el director de Seguridad Vial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Oswaldo Caldera Murillo. 

Detalló que se ha tratado de poner filtros en las zonas donde hay mayores actos delictivos, donde se han presentado o que pudieran ser focos rojos en el tema de seguridad. 

Explicó que este operativo consiste en que los dueños de las unidades utilicen casco, y tengan todos  sus papeles en regla, así como que la moto se encuentre plaqueada y no lleve sobrecupo. 

Agregó que este tipo de acciones coadyuvan a la reducción de hechos delictivos, pues aseveró que muchos de los recientes casos se han llevado a cabo en motocicletas. 

Caldera Murillo, aseguró que durante el fin de semana pasado hubo cinco accidentes donde estuvieron involucradas motocicletas, pues algunos fueron derivados por el exceso de alcohol durante la concentración de motos. 

Sin embargo hizo hincapié en que no todas tuvieron que ver con la concentración que se llevó acabo en el estado, pues dijo que ese tipo de personas saben respetar el uso de la moto, cumplen todos los lineamientos y cuentan con sus papeles en regla.

“Fuimos tolerantes con ellos, nosotros nos reunimos con el dirigente de la concentración y les dejamos muy en claro que el operativo era para beneficiarlos a ellos y generarles condiciones para estar en el estado”, aseguró.

Desmintió que este tipo de acciones fueran para disuadir que no se llevara a cabo la Concentración Internacional de Motociclistas denominada La Heroica, como se manejó en redes sociales, pues dijo que este tipo de eventos son un detonante para el turismo.