×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Medina Lizalde y su lucha contra los privilegios
Alejandro Castañeda
~
25 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Miguel Alvarado / Luis Medina Lizalde, diputado local.

ZACATECAS.- El diputado Luis Medina Lizalde rindió su segundo informe legislativo en el Teatro Fernando Calderón donde destacó su lucha contra los privilegios de los servidores públicos con la eliminación de las herramientas legislativas y el seguro por gastos médicos mayores.

En el informe estuvieron presentes diversas personalidades de la política zacatecana, entre los que destacaron los exgobernadores Arturo Romo y Amalia García, además de dirigentes de algunos partidos.

Al dar su mensaje mencionó que desde el primer día luchó contra los privilegios que se tenían en el Congreso del Estado donde el historial de altos montos y excesos era insostenible.

Detalló que se logró eliminar las “mal llamadas herramientas legislativas” que ascendían a casi 200 mil pesos y que se prestaban a la corrupción de los legisladores.

De igual forma mencionó la eliminación del seguro de salud por gastos mayores y las sesiones privadas donde se avalaban bonos y montos por encima de lo establecido.

Aseguró que se fincaron las bases para tener los lineamientos de un parlamento abierto con la participación de los ciudadanos.

Otro de los logros que mencionó fue la suma de un mes a cada periodo para reforzar el trabajo legislativo.

Dijo que aunque quedaban algunos pendientes como algunas adecuaciones a la Ley General de Archivos, la eliminación del fuero y de los bonos de productividad en los otros poderes, será responsabilidad de los nuevos diputados seguir cambiando estas condiciones en el Congreso del Estado.

Al término del informe Medina Lizalde recibió muestras de apoyo y agradecimiento de los presentes que llenaron el foyer del recinto cultural.