×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Declaran desierta la subasta del Issstezac, los bienes se colocarán en ventas directas
Norma De Luna
~
25 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Norma De Luna / La subasta fue a puerta cerrada en uno de los hoteles de la capital.

ZACATECAS.- Con poca participación se llevó a cabo la segunda subasta de 13 propiedades del Issstezac,   en algunos casos las ventas fueron al único postulante y en otras se declararon desiertas.

El comité evaluador analiza realizar la venta directa de varios de los inmuebles que se ubican en la capital de Zacatecas y otros municipios como Guadalupe, Fresnillo, Jalpa y Jerez.

Los bienes tenían un valor total de 66 millones de pesos; lo anterior representa solo el 11% de la reserva técnica del Instituto.

La subasta se realiza a fin de fortalecer el fondo de pensiones y otorgamiento de préstamos para el personal.

El comité observador lo conformaron  Maricela Rivapalacios,  de la Secretaría de la Función Pública, Marco Flores Guerrero, coordinador estatal de Planeación y presidente de la junta directiva, Mauricio Rodríguez, José Juan Botello, contador público, Carlos Torres Muñoz, titular de la unidad de transparencia y Tarsicio Félix Serrano, notario público número 7, quien dio fe y legalidad a la subasta. 

Se lanzó una convocatoria hace un mes con las bases para la enajenación de 13 bines inmuebles. 

El primer bien subastado, está ubicado en Avenida Hidalgo 610, del centro de  Zacatecas y su precio base de salida fue por 8 millones 462 mil pesos. Los postores entregaron un sobre cerrado con su propuesta para adquirir el terreno, se le dio lectura a la inicial más alta que era por 8 millones 650 mil pesos, a cargo del Grupo Profrezac, al no existir más propuestas, quedó fincada a favor de la persona moral Profrezac S.A. de C.V. apoderado por Adolfo Dávila Jr. Hernández. 

La segunda parte de la subasta fue declarada como desierta, al no contar con el número de postores necesarios para realizarse. La mesa directiva está considerando vender un terreno a la única persona interesada pero aún no se tiene el resultado del acuerdo.