×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Inicia convocatoria para concesionar planta tratadora
Redacción
~
27 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Haro de la Torre dijo que la obra beneficiará a las poblaciones cercanas.

FRESNILLO.-Lanzan convocatoria para la concesión de la planta tratadora Poniente de aguas residuales. 

El alcalde José Haro de la Torre expresó que en junio se aprobó ante la Legislatura la emisión de las bases bajo las cuales se entregará la concesión.

Expuso que persiste el interés de Fresnillo PLC en obtener la concesión para la operación de la planta por los próximos 20 años, como dicta la convocatoria.

Sin embargo, se determinó emitir los requerimientos a fin de que sean públicos y otras compañías valoren la posibilidad.

El objetivo es que esta administración concrete el trámite y de esta manera, se disminuya la carga económica para el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo que absorbe los gastos de operación.

De igual manera, el presidente municipal refirió que se encuentran a la espera de que el comité de operación del Fondo para el Desarrollo Sustentable de Estados y Municipios Mineros asigne una fecha para la última reunión de este periodo.

Explicó que se hizo la solicitud a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para que se genere la convocatoria a los municipios beneficiados.

Fresnillo, Ojocaliente y el gobierno estatal pidieron que se reunieran a fin de valorar proyectos pendientes que se espera queden asignados antes de que termine la administración el mes próximo.

Haro de la Torre dijo que en su caso hay algunos temas que se acordaron con los representantes de las mineras para beneficio de poblaciones cercanas a las plantas.