×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



México y EU, a punto de alcanzar un acuerdo sobre el TLCAN
Redacción
~
27 de Agosto del 2018 09:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Twitter / Ildefonso Guajardo dijo que aún hay un tema importante que resolver entre Estados Unidos y México.

CIUDAD DE MÉXICO.- México y Estados Unidos han llegado a un acuerdo preliminar sobre el Tratado de Libre Comercio de América Norte (TLCAN).

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que aún hay un tema importante que resolver entre Estados Unidos y México en la negociación del TLCAN para poder concluir las conversaciones bilaterales. 

"Tenemos que hacer una última negociación en un tema central, que ayer por motivos de que los expertos no estaban disponibles no pudimos terminar y ahorita estamos por trabajar en él" dijo Guajardo al llegar a la sede del Representante Comercial de Estados Unidos en Washington.

La expectativa de que ambos países concluyan sus negociaciones hoy ha crecido en las últimas horas. Guajardo dijo que probablemente esté en agenda un anuncio, pero que él tenía que cerrar la negociación por parte de México.  

El presidente estadounidense Donald Trump emitió un mensaje vía Twitter que adelanta el avance en las negociaciones entre ambos país.

Una vez concluidos los trabajos con el vecino país del norte, la delegación mexicana integrada por Guajardo, Luis Videgaray (titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores) y Jesús Seade (representante del gobierno entrante), regresará al país para comenzar las reuniones con Canadá y afinar el tratado trilateral.