×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Protección Civil y Bomberos le dan sugerencias para disfrutar de la feria
Ángel Martínez
~
27 de Agosto del 2018 16:37 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ángel Martínez / Recomendaciones por parte de Protección Civil y Bomberos.

FRESNILLO.-  Durante estas fechas en las que familias enteras  acuden a pasar un rato agradable en la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafllo), elementos del Departamento de Protección Civil y Bomberos brindaron algunas recomendaciones para evitar alguna tragedia, dentro del Foro Victoria.

En los últimos conciertos que se han llevado a cabo en las instalaciones de la feria, los socorristas de la corporación mencionada así como policías municipales y estatales han sido testigos del descuido de algunos padres de familia ante sus pequeños hijos.

Fuentes policiacas y socorristas informaron que han encontrado menores de edad prácticamente dormidos en las vallas mientras que sus respectivos padres disfrutan en primera fila al cantante en concierto.

Los oficiales en turno así como bomberos se han acercado a las personas que tienen en brazos o en sus hombros a menores dormidos en medio de la gente ubicada en el domo de la feria.

En unos de los casos, una mujer quien estaba cerca de las vallas tenía a su hija acostada entre sus pies prácticamente aplastada por las personas que estaban en ese lugar.

Debido a esta situación los bomberos actuaron de inmediato y le pidieron a la mujer que saliera del recinto por seguridad de ella y de la menor, tras la orden la mujer  se puso renuente pero se le informó que si no acataba las órdenes seria custodiada por policías.

Por último el personal de Protección Civil y Bomberos pidieron a la gente que si tienen pensado acudir a la feria tome las siguientes medidas.

  • No lleve a menores de edad en brazos.
  • No carriolas.
  • No banquitos para sentarse.
  • No gritar en caso de una contingencia.
  • No empujar.