×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Toyota se alía con Uber en el negocio de vehículos sin chofer, según medios
AFP
~
27 de Agosto del 2018 18:45 hrs
×


Compartir



Liga Corta




AFP / Uber reanudó recientemente las pruebas de vehículos autónomos tras una suspensión después de un accidente fatal en marzo.

CIUDAD DE MÉXICO.- La firma japonesa Toyota se prepara para invertir alrededor de 500 milones de dólares en Uber, como parte de un acuerdo de colaboración en el negocio de vehículos autónomos, informó el lunes el Wall Street Journal.

La inversión elevaría el valor de Uber a unos 72.000 millones de dólares, y se produciría luego de que el servicio de viajes a través de teléfonos inteligentes reduzca su propio esfuerzo para desarrollar tecnología para vehículos autónomos.

Uber, con sede en San Francisco, no respondió a una solicitud de comentarios.

El mes pasado, Uber dio un paso hacia el reinicio de su programa de viajes autónomos, al poner nuevamente en la vía pública a sus autos sin conductor, pero en "modo manual", con una persona al volante en todo momento.

La compañía anunció entonces que sus vehículos especialmente equipados volverían a las calles por primera vez desde la suspensión de las pruebas tras un accidente fatal en Arizona.

Las pruebas permitirán a Uber recopilar datos sobre diferentes escenarios que se recrearán en simulaciones por computadora, y también desarrollarán mapeos más precisos para los vehículos.

Uber había suspendido su programa de automóviles sin conductor después de un accidente ocurrido en marzo que mató a una mujer que cruzaba una autopista de Arizona con una bicicleta.

La firma fundada en 2009 en California, Estados Unidos, está entre una serie de compañías de tecnología y automóviles que transitan hacia lo que algunos consideran un futuro inevitable en el que los vehículos se conducen solos.