×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Fresnillo, en riesgo de quedarse sin agua otra vez
Marcela Espino
~
28 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Únicamente ingresan 115 mil pesos diarios a las arcas del Siapasf.

FRESNILLO.- Debido a la falta de recaudación, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo se encuentra en la cuerda floja.

El sistema deberá pagar 650 mil pesos a más tardar hoy para evitar que nuevamente se ejecute el corte y la población se quede sin el servicio de nueva cuenta. 

En días pasados, por falta de pago a la Comisión Federal de Electricidad se quedaron sin energía los rebombeos de los sistemas Carrillo y Pardillo que abastecen a la totalidad de la cabecera municipal y al menos cuatro localidades. 

Personal del sistema  logró acuerdos con representantes de la CFE al abonar recursos económicos; sin embargo, el riesgo de que se limite el servicio de nueva cuenta es latente por la falta de solvencia.

El director del organismo, Rafael Valenzuela Rodríguez, expresó que les dieron oportunidad de reconectarse, pero este martes es el plazo final para saldar la cuenta.

El funcionario municipal dijo que la recaudación disminuyó, pues de 200 mil pesos que se recibían diariamente, hay una constante de solo 115 mil pesos.

Por este motivo, no alcanzaron a reunirse los pagos de los recibos de la energía eléctrica en tanto que se acerca el cobro del siguiente mes por el orden de 3 millones 500 mil pesos.

Valenzuela Rodríguez afirmó que el siguiente recibo llegará el 13 de septiembre por dicho monto y desde ahora, debe trabajarse por recaudar la cifra.