×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Por falta de aulas y laboratorios, la Unidad de Ingeniería rechazó a cientos de aspirantes
Alexa Montiel
~
28 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Miguel Alvarado / Jorge de la Rorre Ramos, director de la Unidad de Ingeniería.

ZACATECAS.- Jorge de la Torre y Ramos, director de la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica de la UAZ, reveló que debido a la falta de infraestructura este nuevo ciclo escolar sólo se pudieron aceptar a 620 alumnos de nuevo ingreso de más de mil que solicitaron entrar.

“Hace falta principalmente salones y algunos laboratorios, pero también espacios comunes de estudio y de biblioteca, por lo que necesitamos el apoyo de la Federación y del estado”, comentó.

Agregó que se está por aperturar un nuevo edificio ubicado en el campus siglo 21 en el mes de septiembre, el cual albergará a más de 400 alumnos y donde se migrará la carrera de robótica y mecatrónica, ingeniería electricista y diseño industrial, sin embargo dijo que el espacio sigue siendo insuficiente.

Comentó que en las carreras donde se rechazaron a más jóvenes fueron en las de robótica y mecatrónica, así como en software.

Detalló que en software se rechazó al 20% de los estudiantes que solicitaron un espacio, en robótica y mecatrónica el 50%, mientras que en electrónica industrial solo se rechazó al 5% y en ingeniería electricista y diseño industrial no hubo ningún rechazado.

Reunión con empleadores 

Se llevó a cabo la primera reunión del Consejo de Vinculación, entre el sector industrial del estado, empresarios, instancias gubernamentales, docentes y la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). 

El rector de la máxima casa de estudios Antonio Guzmán Fernández, explicó que este tipo de eventos son los que hacen falta para crear cercanía y vínculos con los empleadores y conocer si la formación que están teniendo los alumnos va encaminada a sus necesidades. 

“Estas reuniones son muy significativas para la institución, porque ayudan con los organismos acreditadores y con los empleadores que son quienes reciben a los egresados”, expresó.

Además comentó que esta primera reunión tienen el objetivo de que las empresas conozcan la oferta que tiene la universidad, así como el tipo de curricula con el que egresan los alumnos, por lo que dijo es necesario hacer por lo menos este tipo de reuniones una vez al año.