×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Personal de la cafetería no está capacitado para el manejo de alimentos
Alejandro Castañeda
~
28 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / La cafetería de la unidad está concesionada a una empresa particular.

ZACATECAS.- Después de un brote de tifoidea, la Cofepris realizó una verificación sanitaria en la Cafetería de la FCA de la UAZ, que arrojó que el personal no estaba capacitado para el manejo y preparación de alimentos.

“Una de las anomalías es que el personal que manipula alimentos no tenía la capacitación para la preparación de los mismos”, aseguró José Cruz Flores.

El coordinador de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria 1, apuntó que se realizaron tomas de muestras de alimentos preparados, salsas, verduras, superficies, así como de las manos de los preparadores de alimentos y monitoreo de cloro residual.

Detalló que en un primer reporte se tuvo el registro de 18 posibles casos de tifoidea, por lo que se procedió a la verificación.

José Cruz Flores dio a conocer que el acta de recomendaciones ya está en proceso y se le dará un tiempo para que corrija las anomalías.

La principal recomendación es la capacitación del personal que maneja y prepara los alimentos, del que ya se tiene un listado y será la misma Jurisdicción 1 quien los capacite.