×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Estrenan con éxito Providance Training Series Vol 1
Redacción
~
28 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Norma De Luna / Paola, Enrique, Luisa, José Luis y Osiel estuvieron al frente de las máster class.

ZACATECAS.- Después de meses de preparación se realizó Providance Training Series Vol 1 Zacatecas en la Casa Municipal de Cultura, proyecto dirigido a bailarines con el objetivo de impulsar su desarrollo.

Durante tres días, Luis Lara, José Luis Flores, Osiel Pérez, Paola Ortiz y Enrique Álvarez Maldonado estuvieron al frente de las máster class que se impartieron, este último, el principal impulsor del movimiento.

Los ponentes se han destacado en diferentes expresiones dancísticas, sus carreras han crecido respectivamente con base a talleres, seminarios, así como con estudios profesionales en estados de México y Europa. 

Los participantes del curso, se adentraron en el baile contemporáneo, hip hop y jazz,  por medio de las series de entrenamiento, esto con la meta de conocer las necesidades de cada artista, crear un nuevo espacio de expresión y generar crecimiento profesional. 

Las edades de los participantes son variadas, desde los 13 hasta los 33 años; en los salones de baile del recinto cultural convivieron principiantes junto a otros que ya tienen una trayectoria más amplia, lo que termina por definir al proyecto como incluyente y diverso. 

Algunas actividades transcurrieron con profesionales al frente que marcaron la pauta, mientras que otras estuvieron llenas de improvisación y creatividad.

Conformado anteriormente por alumnos del Instituto Miguel Agustín Pro, Providance nació en un evento organizado por el Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López por el Día Internacional de la Danza. 

Desde entonces sus actividades no han parado y recientemente lograron el evento en cuestión que sin duda resultó ser un éxito.

Al término de las actividades se realizó una ceremonia en la que destacó la entrega de becas en apoyo a participantes destacados.

Enrique Álvarez Maldonado escribió en sus redes sociales: “No tengo como agradecer y expresar todo lo que acabo de vivir, como lo dije hace rato: Providance es de y quien lo necesite, las expresiones más bellas siempre serán esas, aquellas que surgen de una necesidad: crear. ¡Simplemente Gracias!

Emocionado, el joven artista compartió que hay un gran reto para el volumen 2 y para todos los que estén en camino en los próximos meses.