×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Historias humanas
Mario García vive por y para la música
David Castañeda
~
28 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




David Castañeda / Lanzarán un disco en octubre.

ZACATECAS.- Con las notas musicales corriendo por sus venas, a sus 21 años, Mario Alberto García Ibarra realiza uno de sus sueños día a día y es el de formar parte de una banda de rock y vivir la música.

Desde sus 6 años comenzó su carrera musical y fue de forma empírica, dijo Mario.

Comentó que  fue su abuelo, quien era músico en la Banda de Música Estado, quien influyó en su carrera musical.

Luego de tres años ensayando música a través de empatar sonidos y de crearlos, ingresó a estudiar música, sin embrago, se dio cuenta de que todo lo que le enseñaron ya lo conocía, solo aprendió que eso que él ya hacía tenía un nombre.

En su vida, conoció a un amigo de nombre Edwin, quien era mucho más grande de edad que él, pero que su gusto por la música los unió y le dio a Mario ese impulso extra para seguir haciendo vibrar la vida con música.

En su carrera musical, en la secundaria recibió como regalo una batería y fue con este instrumento que decidió iniciar su primera banda, que aunque no fue un proyecto formal ni realizó grandes cosas, fue el trampolín para lo que actualmente es su banda de rock los Bulldogs.

Los Bulldogs nació hace aproximadamente un año, y gracias a la entrega y talento de sus integrantes, ya trabajan en lo que será primer material discográfico.

Es una banda de modern blues con un toque de rock progresivo.

Para Mario al igual que todos los jóvenes integrantes de la banda, Los Bulldogs son una obra que les da libertades de hacer lo que más disfrutan, que es la música.

Mario nunca imaginó llegar hasta donde ha llegado, y mucho menos a su corta edad, sin embargo, el amor por lo que hace le ha dado esta oportunidad.

El disco lo estrenarán a finales de octubre en la capital y contendrá 12 canciones propias  de la banda.

A la par del estreno de su primer álbum, también darán inició una gira de promoción en ciudades como Fresnillo, Durango y otras por confirmar.

Así pues, entre trabajo y música, Mario dijo sentirse satisfecho de haber logrado armonizar con sus amigos y haber creado una banda.