×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Historias humanas
Alexa García es orgullosa campeona de Taekwondo
Ángel Martínez
~
29 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ángel Martínez / Alexa es un achica orgullosamente fresnillense.

FRESNILLO.-  El talento fresnillense de Alexa Stephania García Alemán, ha puesto en alto el nombre no sólo de Zacatecas sino de México en competencias internacionales en la disciplina de taekwondo, y demuestra que en el municipio existen  jóvenes que buscan destacar en el deporte.

Alexa, recién graduada de la Unidad Académica de Odontología (UAO) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), ha combinado sus estudios con la práctica de este deporte de contacto.

Y es que fue justo en su graduación, que fue reconocida por su esfuerzo y resultados tras obtener la medalla de oro en los Primeros Juegos Panamericanos Universitarios FISU América, celebrados hace poco en Sao Paulo, Brasil.

Justo en su área de entrenamiento, es donde la joven deportista platica cómo llegó a este deporte a la edad de 4 años, guiada por su padre Antonio García, quien la ha apoyado a ella y a sus hermanos en esta disciplina, en la que también ha recibido apoyo fundamental de su madre Claudia Alemán.

En el 2006 obtuvo su primera medalla en la Olimpiada Nacional, en el 2008 se colgó la medalla de plata en el US Open en Nueva Orleans, en 2012 medalla de plata en la Olimpiada Nacional y de ahí siguió la Universiada en 2015, donde obtuvo la medalla de bronce, competencia en la cual obtuvo la presea de plata en 2016 y la de oro en 2018.

Reconoció que no fue fácil combinar la carrera con en deporte, pues estudiar en odontología era demandante y se tuvo que combinar horarios, “salía a las 7 de la tarde y llegaba a las 8 y mi papá ya me estaba esperando para hacer mi entrenamiento de 8 a 10:30 y al otro día iba a la escuela a las 10 de la mañana, cuesta y duele, pero ya al final con las medallas vale la pena”.

“Hemos tenido altas y bajas, la verdad este deporte es de constancia, ganas”, agregó, pero sobre todo del apoyo incondicional de su padre para ella y sus hermanos, quienes también han destacado  en la Olimpiada Nacional al obtener varias preseas.

Alexa detalló que el Taekwondo requiere entrenar varios aspectos desde velocidad, resistencia, inteligencia, por lo que es una disciplina, que reiteró, requiere constancia.

“A los niños que sea cual sea el deporte que hagan vale la pena hacerlo y más si es de alto nivel, entregarte, porque el deporte te va a dar los mejores días de tu vida”, añadió.

En Sao Paulo, Brasil, compitió en la categoría de menos de 45 kilogramos y se enfrentó a las competidoras de Chile y Colombia, donde al final resultó victoriosa.

Actualmente piensa en la especialización en cirugía maxilofacial o endodoncia, tras recibirse como dentista, y en el ámbito deportivo, buscará llegar al mundial de Taekwondo en Italia, para el que dijo, se requerirá mayor preparación.