×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Buscan ampliar industria aeroespacial y atraer agroparques para generar empleos
Redacción
~
28 de Agosto del 2018 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Tello dio a conocer su interés por replicar el modelo de desarrollo implementado en Querétaro.

QUERÉTARO.- El Gobernador Alejandro Tello realizó este martes un recorrido por dos agroparques y un parque aeroespacial ubicados en la ciudad de Querétaro, con la intención de ampliar y replicar en Zacatecas modelos exitosos de inversión generadores de cientos de empleos.

Acompañado por los secretarios del Campo y de Economía, Adolfo Bonilla y Carlos Bárcena, a propuesta del Consejo de Desarrollo Económico de Zacatecas, el mandatario conoció dos modelos de agroparque de muy alta tecnología, y algunas inversiones del Parque Aeroespacial de ese estado.

Tello Cristerna dio a conocer su interés por explorar las posibilidades de replicar el modelo de desarrollo implementado en Querétaro, desde hace más de una década, en relación al campo y la industria aeroespacial.

Parque Aeroespacial

En el Parque Aeroespacial, el Gobernador estuvo en una planta de Safran, una empresa francesa que produce aspas para turbinas de los aviones.

El Secretario Carlos Bárcena explicó que la visita de trabajo versó en entender cómo el gobierno de ese estado fue capaz de atraer empresas como Safran o Bombardier.

“Lo que el Gobernador busca para Zacatecas es poder ampliar y replicar esa opción de desarrollo y tener un clúster aeroespacial en el estado”, dijo el titular de Economía.

Explicó que se busca captar empresas de ese giro, ya que tienen posibilidades de expandirse a territorio zacatecano, lo cual sería benéfico, ya que se trata de compañías generadoras de miles de empleos de alto nivel.

Agroparques

Respecto a los agroparques, el Secretario Adolfo Bonilla explicó que la intención es promover en Zacatecas modelos como los que se tienen en Querétaro, donde cada hectárea cuesta entre 750 mil y 1 millón 200 mil dólares.

Refirió que si bien Zacatecas ya tiene producción de invernadero y de agricultura protegida en tomates, morrones y otros productos, la propuesta de Alejandro Tello es incentivar un mayor crecimiento para los productores zacatecanos, pero sin descartar la posibilidad de que haya inversiones extranjeras.

“El interés del Gobernador es tener ese tipo de agroparques en la entidad, tanto con inversión privada como con un modelo de participación social”, agregó Bonilla.

Aseguró que, tras la gira de este día, hay oportunidades para detonar esos modelos en los siguientes meses en Zacatecas.