×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



En camino, $40 millones para el viejo hospital
Alejandro Castañeda
~
29 de Agosto del 2018 13:25 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Faltan 40 millones de pesos para convertir en una unidad de cirugía ambulatoria al antiguo Hospital General, en Guadalupe.

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) no ha logrado obtener los 40 millones de pesos necesarios para convertir el antiguo Hospital General de Guadalupe, en una unidad de cirugía ambulatoria, reconoció Gilberto Breña Cantú.

Sin embrago, el titular de la dependencia aseguró que el recurso ya se gestiona y que se avanza en otros proyectos como la sustitución de cuatro unidades médicas en la entidad.

Además, destacó que el hospital de Sombrerete presenta el 95% de avance y que el Hospital de la Mujer en Fresnillo también va sobre ruedas.

En entrevista con Imagen comentó que las condiciones de los centros de salud y hospitales ha mejorado, así como las condiciones de los trabajadores.

Precisó que se logró la incorporación 169 trabajadores para que obtengan 21 prestaciones.

 

Prevenir por salud

El secretario aseguró que las campañas de prevención son una de las líneas que se han mantenido vigentes en los dos años de la actual administración.

Explicó que las enfermedades respiratorias y gastrointestinales son las que se tienen durante todo el año, aunque se asocien a tiempos de frío y calor, respectivamente.

Comentó que la Secretaria de Salud también se encarga de dar información necesaria para que la ciudadanía se concientice y tome medidas preventivas sobre diversos temas.

 

Servicio social

Breña Cantú recordó que desde tiempos del presidente Lázaro Cárdenas se instituyó el servicio social y desde entonces  los pasantes lo brindan en las comunidades.

Precisó que en la promoción de agosto aprobaron 103 pasantes.

Comentó que 80% de las enfermedades se solucionan en primer nivel, de modo que ellos están capacitados y tienen los conocimientos para atenderlas.