×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Toman la Unidad Académica de Turismo; exigen maestros
Alejandro Castañeda
~
30 de Agosto del 2018 08:29 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Castañeda / Las instalaciones de la Licenciatura en Turismo fueron tomadas por alumnos que exigen la asignación de maestros.
Alejandro Castañeda / Las instalaciones de la Licenciatura en Turismo fueron tomadas por alumnos que exigen la asignación de maestros.

ZACATECAS.- Este jueves las instalaciones de la Licenciatura en Turismo fueron tomadas por alumnos que exigen la asignación de maestros, ya que a la mayoría de grupos no están llevando de una a dos materias.

Desde las 7 de la mañana la mayoría de los jefes de salón de los diversos grupos de la licenciatura llegaron en compañía de alrededor de 50 alumnos para bloquear la entrada al plantel y colocar una bandera rojinegra.

Héctor Ignacio Conejo, vocero de los estudiantes de Turismo, comentó a Imagen que los únicos grupos que tienen asignados a todos los maestros son los de nuevo ingreso.

Detalló que a partir de tercer semestre, en todos los ejes de especialización, carecen de uno o dos docentes lo que podría afectar la calidad académica.

 

Precisó que otra de las problemáticas se da con un vacío en la carga de materias en el cardex de la mayoría de los alumnos lo que los ha afectado en la obtención de becas.

“Hay quienes no tienen algunas materias cargadas, por una supuesta falla, y esto nos afecta para la postulación a becas que ya están próximas a cerrar”, aseguró.

Autoridades universitarias  comentaron que la falta de docentes fue porque algunos maestros pidieron permiso para estudiar un posgrado.