×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Comía y abandonaba a sus citas a la hora de pagar la cuenta
Excélsior
~
30 de Agosto del 2018 13:31 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / Paul Gonzales podría ir a prisión durante 13 años por estafar a las mujeres que conoció a través de Internet

CIUDAD DE MÉXICO.- Como bien sabes, la tecnología nos ha beneficiado en muchos aspectos, sin embargo, como todo, tiene sus riesgos.

Aunque en la actualidad conocer gente a través de Internet es lo más normal, los peligros de hacer amistad con un completo desconocido siempre estarán presentes.

Si bien ha habido casos donde la gente termina con historias felices, casados y hasta con hijos, hay otros menos afortunados que terminan estafados o hastaasesinados por sus enamorados virtuales.

Recientemente se dio a conocer el caso de Paul Gonzales, un estadounidense que compareció el lunes ante el juez después de haber sido acusado por varias mujeres de huir de sus encuentros y dejarlas con la obligación de pagar toda la cuenta.

Al estafador de 45 años se le imputan siete cargos deextorsión, fraude y hurto mayor, delitos que podrían costarle hasta 13 años de cárcel.

De acuerdo con información de CBSLA, las afectadas son ocho mujeres con las que acordó citas a través de sitios web desde 2016 hasta principios de 2018, cuando su última víctima se vio obligada a pagar una cuenta de 130 dólares por una cena en la que pidieron filetes mignon y camarones en un elegante restaurante.

Según la Oficina del Fiscal del Distrito de Los Ángeles, Gonzales aprovechaba las citas para consumir grandes cantidades de comida y alcohol y cuando era el momento de pagar la cuenta huía.  

El total de las facturas asciende a casi mil dólares.

Increíblemente, el acusado se declaró inocente de todos los cargos. 

"No tendrá que volver a preocuparse por la comida; tendrá tres comidas al día aseguradas", bromeó una de las afectadas respecto al posible régimen penitenciario de comidas que le espera al acusado en la cárcel.

De momento, Gonzales ha sido dejado en libertad bajo fianza de 315 mil dólarespero volverá a juicio el 7 de septiembre.