×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Taxistas presentan proyecto para dejar de usar gasolina por gas natural
Víctor Castillo
~
30 de Agosto del 2018 15:11 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Víctor Castillo / Los taxistas presentaron un proyecto para mudar sus unidades de gasolina a gas natural.

ZACATECAS.- Taxistas de la zona metropolitana Guadalupe-Zacatecas presentaron al Gobierno del Estado un proyecto con el que piensan mudar sus unidades de gasolina a gas natural, plan que les ayudaría a aumentar sus ingresos y bajar la emisión de partículas contaminantes.

La empresa Natgas será la encargada de proveer el gas natural y hacer la adaptación de las unidades de taxistas que operan actualmente en la entidad, misma que ha manejado este proyecto en Querétaro, Aguascalientes y Jalisco.

Javier Galaviz, líder de trabajadores del volante en la entidad, manifestó que los taxistas desean la aplicación de la prueba piloto en las 950 unidades que circulan en la zona metropolitana, esperando el aval del gobernador para hacer una realidad este proyecto.

Por su parte, Miguel Rivera Villa, subsecretario de Transporte Público de Gobierno del Estado, manifestó que se tiene que analizar el sistema técnico que se utilizará para conocer su viabilidad en la entidad, de serlo, estos taxis serían de gran ayuda para el medio ambiente.