×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Entrega gobierno estatal el avance de gestión financiera a la ASE
Redacción
~
30 de Agosto del 2018 15:31 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El secretario de Finanzas hizo entrega del documento al titular de la ASE.
Cortesía / El secretario de Finanzas hizo entrega del documento al titular de la ASE.

ZACATECAS.- El gobierno de Alejandro Tello Cristerna entregó a la Auditoría Superior del Estado el Avance de Gestión Financiera de 2018, documento que informa los resultados obtenidos con la ejecución de la Ley de Ingresos y el ejercicio del Presupuesto de Egresos aprobado el 30 de junio del presente año.

A nombre del mantaraio estatal, el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, entregó al Auditor Superior del Estado, Raúl Brito Berumen, el documento con el que el Poder Ejecutivo informa detalladamente al Legislativo acerca del avance semestral referido.

 El documento entregado a la Auditoría Superior del Estado (ASE) se integra por siete tomos que contemplan resultados generales, información contable consolidada y la relativa al ejercicio de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y órganos autónomos de Zacatecas.

Asimismo, incluye información financiera de todos los entes públicos estatales  y 35 paraestatales, así como siete órganos autónomos, estructurada en los apartados: Información Contable (nueve estados financieros); Información Presupuestaria (estados e informes sobre el ejercicio de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos).

Continúa con: Información Programática (avances físicos y financieros del Programa Operativo Anual e indicadores); Indicadores de Postura Fiscal (Diferencia entre los ingresos y egresos presupuestarios), Criterios de Ley de Disciplina Financiera y, finalmente, Anexos (Relación de bienes muebles, relación de bienes inmuebles y relación de cuentas bancarias).

Con lo anterior, el Gobierno de Alejandro Tello Cristerna da cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 74 y 82 fracción XVII de la Constitución Política y 22 de la Ley de Fiscalización Superior, ambas del estado; así como al 44, 45, 47, 49 y 54 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG).

Con relación a la misma LGCG, se corresponde con el Título IV, denominado De la información financiera gubernamental y cuenta pública, en atención a la modificación del acuerdo por el que se armoniza la estructura de las cuentas públicas y la Norma en materia de consolidación de estados financieros y demás información contable, emitidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable (Conac) y publicados en el Diario Oficial de la Federación.

Finalmente, en atención al mismo Título IV de la LGCG y del Capítulo VII del Manual de Contabilidad Gubernamental, se generaron nueve Estados Financieros -y notas a los mismos- bajo los criterios de oportunidad, veracidad, representatividad, objetividad, suficiencia, utilidad, confiabilidad, relevancia, comprensibilidad y de comparación; lo anterior para alcanzar la modernización y armonización que determina la Ley.