×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Eres fan del aguacate? En EU te pagan por comerlo a montones
Excélsior
~
30 de Agosto del 2018 16:04 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / El objetivo es analizar si el aguacate ayuda a perder peso, a pesar de ser un alimento con un alto contenido de grasa.

CIUDAD DE MÉXICO.- Imaginarnos unas enchiladas o un pozole sin aguacate es como imaginarnos un mundo sin sol, no hay, no existe.

Esta fruta además de deliciosa e increíblemente nutritiva mantiene sano el corazón, los huesos y ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos.

Podríamos hablarte de mil y un beneficios pero hoy la nota no va encaminada hacia la salud sino al tema económico y no, no nos referimos al precio.

Recientemente se dio a conocer que un grupo de universidades de Estados Unidos (Universidad Loma Linda, Universidad de California, Universidad de Tufts y la Universidad Estatal de Pensilvania) pagarán 300 dólares a voluntarios que se ofrezcan a comer aguacates para realizar una investigación.

Sí, aunque suena irreal, es cierto. El estudio llamado HAT: Habitual Diet Avocado Trial (Dieta habitual y prueba del aguacate) -en el que se pretende participen mil personas -tiene como objetivo analizar si la fruta ayuda a perder peso, a pesar de ser un alimento con un alto contenido de grasa. 

*Afortunadamente, su grasa no es grasa 'de la mala', pues es principalmente manoinsaturada, la cual está relacionada con la reducción de colesterol y un menor riesgo de cáncer y enfermedades del corazón.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

  • Tener 25 años o más.
  • Participar del estudio durante seis meses. En algunas ocasiones se deberá acudir al centro universitario.
  • Las mujeres tienen que tener aproximadamente 35 pulgadas de cintura y los hombres 27.
  • Estar dispuesto a someterse a dos MRI (Imagen por Resonancia Magnética) del abdomen durante el estudio.
  • Las mujeres embarazadas, que estén amamantando o tengan intención de quedar en estado durante el estudio no pueden participar.
  • No haber sufrido grandes cambios de peso en el último año.

¿Te animarías a participar?