×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Realizarán prueba piloto para que los taxis usen gas natural; el litro les costaría $14.69
Víctor Castillo
~
31 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Flor Castañeda / La empresa Natgas será la encargada de brindar el servicio.

ZACATECAS.- Taxistas de la zona metropolitana Guadalupe-Zacatecas, presentaron al Gobierno del Estado un proyecto con el que piensan mudar sus unidades de gasolina a gas natural; plan que les ayudará a incrementar sus ingresos y bajar la emisión de partículas contaminantes.

La empresa Natgas, será la encargada de proveer el combustible y hacer la adaptación de las unidades que operan actualmente en la entidad, la cual ha implementado este proyecto en Querétaro, Aguascalientes y Jalisco.

Según información de ventas de la empresa gasera, el litro del combustible tendría un costo cercano a los 8.69 pesos; a esta cifra se le agregarán 6 pesos que será el costo del financiamiento por la conversión, así que si el proyecto prospera, cada taxista pagaría un importe total de 14.69 por litro.

Javier Galaviz, líder de trabajadores del volante en la entidad, manifestó que los taxistas desean la aplicación de la prueba piloto en las 950 unidades que circulan en la zona metropolitana, esperando el aval del gobernador para hacer una realidad este proyecto.

Miguel Rivera Villa, subsecretario de Transporte  de Gobierno del Estado, manifestó que se tiene que analizar el sistema técnico que se utilizará para conocer su viabilidad en la entidad, de serlo, estos taxis serían de gran ayuda para el medio ambiente del estado.

“Tendría que verse desde el punto de vista técnico, si verdaderamente pudiera adaptarse para Zacatecas, los aspectos técnicos son muchos, tendría que darse una terminal, con una suma de esfuerzos y voluntades porque el tema de la movilidad urbana está considerado como un derecho humano y hay que mejorarla en la entidad”, puntualizó.