×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Entregan el Premio Estatal de la Juventud
Alexa Montiel
~
31 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Miguel Alvarado / Los reconocimientos fueron otorgados por el gobernador.

ZACATECAS.- El gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna, entregó el Premio Estatal de la Juventud 2018 a 14 jóvenes zacatecanos, quienes destacaron por su labor en diversos ámbitos como el arte, la ciencia, la cultura, el periodismo y la responsabilidad social. 

Al galardonarlos, el mandatario destacó que durante los 2 años de su administración se ha apoyado incondicionalmente el desarrollo de la juventud, pues este sector está presente en el futuro del estado de Zacatecas.

Con un monto total de 280 mil pesos, es decir 20 mil pesos por ganador de cada una de las dos modalidades: trayectoria joven y talento joven, se reconoció el esfuerzo de cada uno de ellos, pues este premio tiene la finalidad de fomentar la iniciativa y la creatividad de los jóvenes, por medio del otorgamiento estímulos y recompensas a quienes por su conducta, obra o trayectoria merecen el reconocimiento público.

El mandatario reiteró su respaldo a la juventud, a través de programas y acciones que dijo ha hecho y seguirá haciendo, a fin de elevar las condiciones de vida de este sector.

La titular del Instituto de la Juventud, Alejandrina Varela, dijo a los jóvenes presentes que el esforzarse siempre valdrá la pena, por lo que reconoció y felicitó a cada uno de los participantes, pues refirió no todos se atreven a participar en un premio de esta magnitud.

Entre los galardonados de las diferentes categorías se encuentran: Marco Antonio Lozano en la modalidad de Discapacidad e Integración, Ana Karen Ramírez en Periodismo, María Yasmín de la Torre en Ingenio Emprendedor y Liliana Cabrera en la modalidad Mérito Migrante. 

De igual forma, en la modalidad de literatura se reconoció a Sara Margarita Esparza, en Artes Escénica a María Teresa Calzada y en Artes Plásticas Visuales y Populares a Isis Vargas, entre otros.