×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Invertirá AMLO 25 mil mdp en rehabilitar refinerías para hacer gasolina más barata
Alejandro Román
~
31 de Agosto del 2018 15:54 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Román / Rocío Nahle aseguró que se en tres años se producirá gasolina nacional barata.
Alejandro Román / Rocío Nahle aseguró que se en tres años se producirá gasolina nacional barata.

ZACATECAS.- Se invertirán 25 mil millones de pesos en la rehabilitación de las refinerías de México para que en un plazo de tres años se produzca gasolina nacional y el costo de los combustibles sea menor, aseguró Rocío Nahle.

La senadora y futura titular de la Secretaría de Energía, anunció que en 2019 se proyecta una inversión de más de 25 mil millones de pesos para iniciar con la rehabilitación de las seis refinerías del estado, explicó que se tendrán que hacer inversiones multianuales para en un plazo no mayor de tres años tenerlas en operación.

Aseguró que también se invertirán 75 mil millones de pesos en la exploración y perforación de nuevos yacimientos y pozos petroleros.

La legisladora por Morena participó en el primer Encuentro Nacional de Investigación en Ciencias Químicas, en donde ofreció la conferencia Política Energética en México.

Durante este foro también recordó que se revisarán a detalle los más de 107 contratos que estableció la federación con empresas privadas tras la puesta en operación de la Reforma Energética.