×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Se unificarán las becas para mayor beneficio de los estudiantes
Alexa Montiel
~
01 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alexa Montiel / Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas.

ZACATECAS.- Con el inicio del ciclo escolar 2018-2019, la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) buscará crear un decreto gubernativo para conjuntar por lo menos cuatro programas de becas que existen en el estado en diferentes dependencias.

En este sentido, la titular Gema Mercado Sánchez, detalló que actualmente la Seduzac eroga 162 millones de pesos en becas, por lo que, de unificar estos programas, la inversión total oscilaría en los 200 millones.

“Para eso se debe hacer una iniciativa, un decreto gubernativo, para traer las diferentes dependencias, de pronto nosotros mismos hasta parece que perdemos la cuenta de que dependencias están dando becas y a quienes”, comentó.

Reveló que este recurso estaría beneficiando a aproximadamente 15 mil estudiantes de nivel superior, mientras que de nivel básico serían 18 mil niños, sin embargo dijo que la meta es llegar a los 35 mil beneficiarios.

Además la secretaria de educación, detalló que el pasado jueves se reunió con jurídicos para revisar el formato del decreto, con el fin de que todas las becas vayan alineadas a potenciar la presencia de los estudiantes en las escuelas.

Agregó que en estos momentos se está realizando una evaluación de que tipos de programas hay, donde están ubicadas y a quien se les están otorgando.

“Por lo pronto sabemos que hay  programas de becas en el Instituto de la Juventud, en el Cozcyt, en Sedesol, en Seduzac y por lo pronto estamos trabajando en ese decreto”, aseguró Mercado Sánchez.