×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Nuevo sistema de transporte trabajará con gas natural y tarjetas de prepago
Alejandro Castañeda
~
01 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Miguel Alvarado / El proyecto se dio a conocer en la Expo Movilidad 2018

ZACATECAS.- Este martes se presentó el nuevo proyecto de transporte urbano en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe dentro de la inauguración de la Expo Movilidad 2018.

Se dio a conocer que este nuevo sistema contempla una vialidad única de movilidad central con un carril solo para autobuses que se conectará con rutas alimentadoras para abarcar más zonas poblacionales.

Estos autobuses cambiarán el diesel por el gas natural y los concesionarios recibirán créditos para la adquisición de las unidades.

También se tiene contemplada la aplicación de un sistema de prepago con tarjeta que mantendrá las cuotas preferenciales.

Ismael Solís Mares, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Movimiento Territorial, aseguró que ya se  realiza la transformación de los transportistas en una empresa para mejorar el servicio que se da a la sociedad zacatecana.

Javier Acuña apuntó que los concesionarios deben de cambiar su mentalidad y  comenzar con una transformación tecnológica que se adapte a las necesidades de los usuarios.

Precisó que las opciones de movilidad son ambiciosas y se tiene estimado una mayor contratación de operadores con prestaciones de ley.

Invitó a los transportistas a sumarse al nuevo proyecto de movilidad que tiene una proyección de sustentabilidad a 25 años.

Fabiola Torres, secretaria General de Gobierno, aseguró que la modernización del transporte urbano es una exigencia de la sociedad que atiende el Gobierno del Estado.

Puntualizó que el proyecto combinará los esfuerzos del estado y la iniciativa privada para la generación de nuevos empleos, una mayor movilidad y brindar más seguridad a operadores y usuarios.

Dijo que es necesario apropiarse de este proyecto para el que se lanzará la convocatoria  en septiembre.