×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



La alberca del Incufidez está en pésimas condiciones
Alexa Montiel
~
01 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Solicitarán el recursos para la reparación de la piscina hasta que haya cambio de autoridades.

ZACATECAS.- En pésimas condiciones se encuentra la Alberca Olímpica de Zacatecas (AOZ) del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), declaró Adolfo Márquez Vera, titular de esta dependencia.

Detalló que el área de regaderas, así como la techumbre, el fondo y el piso de la alberca, son solo algunas de las zonas que se encuentran en muy malas condiciones, por lo que dijo se necesita una rehabilitación integral.

Aseveró que según las cotizaciones que ya se han realizado, se necesita una inversión aproximada de 15 millones de pesos, sin embargo dijo que se está a la espera del cambio de autoridades para hacer la solicitud de dicho recurso.

“Ese es un proyecto que ya hemos estado valorando, principalmente en las condiciones como está la alberca de la AOZ que pertenece al Incufidez, la cual está en muy malas condiciones”, aseguró.

Además de la alberca, aseveró que otra de las áreas deportivas que necesita rehabilitación es la cancha de frontenis y las oficinas de esta dependencia gubernamental, las cuales están  muy deterioradas.

Refirió que se espera que esta restauración pueda finalizar antes de que termine la actual administración.

El titular del Incufidez, agregó que el área de las Villas también será rehabilitada, sin embargo esta acción se realizará con una inversión de 8 millones de pesos por parte del gobierno estatal.

“Las Villas comprenden una sola área que está dividida para hombres y mujeres, y lo que buscaríamos es tener dos edificios para poderlos dividir y tener mayor control de ellos”, expreso.