×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Regularizan áreas de donación y elaboran escrituras
Redacción
~
01 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Judit Guerrero, alcaldesa de la capital e Ismael Mares, titular de la Seduvot.

ZACATECAS.- El Gobierno del Estado y el ayuntamiento de Zacatecas regularizaron 16 áreas de donación y elaboraron cerca de mil 500 escrituras para brindar certeza jurídica al mismo número de familias en distintos fraccionamientos y colonias de la capital.

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) elaboró las 16 escrituras de áreas de donación con una superficie de más de 56 mil metros cuadrados, en la colonia La Virgen, Boquillas, San Gabriel, Gonzalo García García, CTM y Ampliación Peñas de la Virgen.

Respecto a las escrituras, la Seduvot otorgó certeza jurídica a las colonias Ampliación CTM, Ampliación Peñas de la Virgen, Boquillas, Colinas del Sol, El Orito segunda sección, El Ranchito, Gonzalo García García, La Virgen, Luis Donaldo Colosio, Miguel Hidalgo y San Gabriel.

Mediante el convenio con el Registro Agrario Nacional (RAN) se lograron incluir otros fraccionamientos de la capital como: Emiliano Zapata, Toma de Zacatecas, Las Américas, Mecánicos Tres, Héroes de Chapultepec, y las secciones 1, 2, 3 y 4 de Miguel Hidalgo.

Además, la Seduvot solicitó el traslado de dominio de tres escrituras del fraccionamiento Colinas del Sol, con superficie mayor a 5 mil metros cuadrados, con la finalidad de diseñar, definir y ejecutar planes, programas o acciones en materias de movilidad y desarrollo urbano, vivienda y ordenamiento territorial.

El proyecto Comunidad Urbana Sustentable contempla la urbanización de 50 hectáreas ubicadas al poniente de la capital a espaldas del campus UAZ Siglo 21, con la finalidad de crear un polo de desarrollo urbano, subcentro urbano, mezcla de tipología de vivienda y su diversificación, optimización de movilidad urbana, además de promover la participación activa de la iniciativa privada.