×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Noche única con Jazz House Collective y Vocumeri
Redacción
~
01 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Vocumeri está formado por docentes y especialistas en arte.

ZACATECAS.- Después de dos fines de semana totalmente exitosos, las últimas fechas del Festival Internacional de Jazz y Blues Zacatecas 2018 comenzó a despedirse con la presentación de Jazz House Collective y los zacatecanos de Vocumeri.

Ambos se presentaron en la nave del Exconvento de San Francisco del Museo Rafael Coronel, en el inicio de la última semana del proyecto musical que organiza el Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde.

Claudia Torres, en la voz; Quetzel Rosales, en el bajo; Esteban Alvarado, en la batería; Andrés Rodríguez, en los teclados; Salvador Fragoso, en las percusiones, e Ignacio Rosales, en la guitarra, integrantes de Vocumeri abrieron la tercera semana de conciertos de este importante Festival.

Con una propuesta que integra la fusión de elementos esenciales del jazz y estilísticos, ofrecieron un repertorio que integró composiciones de Antonio Carlos Jobim, Rubén Blades y Fernando Toussaint, entre otros.

Luego de su participación, subió al escenario la agrupación Jazz House Collective, grupo conformado por nueve jóvenes músicos, quienes llegaron a coronar una gran velada jazzística.

Los integrantes, provenientes de siete estados de la república, propusieron y reflejaron en cada interpretación una visión musical, enriqueciendo y fortaleciendo el sonido característico de esta agrupación.