×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Registran al 30% de los niños con nombres extraños
Alexa Montiel
~
02 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Rafael Pedroza, oficial del Registro Civil.

ZACATECAS.- Paohran, Dylan, Marianella, Elian, Shantel, Sarely, Jatzibe, Eden, Liam, Zahory, Teyra, Alizee, Leah, Dayreen, Elijah, Neithan, Derick, Itzayana, Najan, son sólo algunos de los nombres extraños con los cuales, los padres de familia registran a sus hijos.

Rafael Pedroza Hornedo, oficial del Registro Civil de la capital, reveló que este tipo de nombres pueden ser una causa para que los menores sean víctimas de bullying en un futuro, así como un gran problema a la hora de realizar cualquier tipo de trámite.

Detalló que cuando se presentan estos casos, buscan la manera de concientizar a los padres para que elijan otro nombre, sin embargo dijo que muchas veces los padres se molestan por no darles la libertad de nombrar a sus hijos como ellos quieren.

Reveló que el  70% de los niños registrados en la capital llevan nombres comunes, pues se ha logrado una importante disminución en el uso de nombres menos ordinarios, extraños o de moda.

“El registro de nombres raros o extraños ha disminuido, debido a que los padres o prefieren usar nombres usuales o con algún significado religioso, astral o sólo por gustarles, dejando de lado los nombres de artistas, cantantes o deportistas”, expreso.

Pedroza Hornedo explicó que esta situación se presenta, en especial, cuando los padres son fanáticos de algún equipo de futbol, tienen familia en el extranjero, son migrantes, o extraen nombres que ven en internet, o incluso de telenovelas.

El oficial detalló que se les pide a los padres que en la acta de alumbramiento pongan el nombre del recién nacido para evitar que se escriba mal o haya malos entendidos, ya que dijo es muy común que muchos padres lo escriben como lo escucharon y no como realmente es.

Comentó que pese a que en la LXII Legislatura una diputada tuvo el acierto de hacer una iniciativa para evitar nombres raros a los menores, esta se echó para atrás porque violentaba el derecho de los padres a elegir el nombre de sus hijos.

Rafael Pedroza Hornedo dio a conocer que pese a las modas, Zacatecas sigue siendo un tanto tradicionalista y los nombres más comunes para hombre siguen siendo Juan, José Pedro y Luis, mientras que para las mujeres es más variable, destacando María, Guadalupe, Candelaria, Teresa, entre otros.