×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Va Hackerlopers a congreso de líderes
Alexa Montiel
~
02 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Hackerlopers se dedica a la creación de páginas web y aplicaciones.

ZACATECAS.- La empresa zacatecana Hackerlopers es la primera en el estado en ser seleccionada para participar en la tercera edición del programa internacional Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI) que se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre en Estados Unidos. 

Alberto Adán Gómez Alvarado, presidente de Hackerlopers, explicó que la selección se realizó entre dos mil jóvenes emprendedores de los 36 países que conforman Latinoamérica y el Caribe. 

“La convocatoria la compartieron en redes sociales y decidí mandar mi proyecto, el cual fue revisado y pase a la semifinal, donde los seleccionados tuvimos una entrevista con el consulado de Estados Unidos en cada país”, explicó.

Detalló que el programa YLAI selecciona a 250 emprendedores de América Latina y el Caribe para fortalecer sus capacidades empresariales, desarrollar liderazgo y brindarles experiencias reales a través de pasantías en reconocidas empresas y organizaciones de la sociedad civil en los Estados Unidos.

Con el objetivo de que puedan ser aplicadas en sus proyectos personales y contribuir de forma efectiva al desarrollo social y económico de sus respectivas comunidades, así como el intercambio cultural. 

El programa consiste en cinco semanas de asesoría con un mentor en una empresa u ONG, con discursos, talleres, y sesiones divididas y una ceremonia de cierre en Washington, D.C. Con todos los gastos pagados. 

Cada participante desarrollará un plan estratégico y participará en las operaciones diarias de su compañía anfitriona; además habrá actividades de desarrollo profesional, como entrenamiento empresarial e interacción con expertos en varios campos.

Los participantes seleccionados también recibirán apoyo continuo de la comunidad YLAI antes, durante y después del programa en los Estados Unidos, por medio de una red activa de contactos, acceso a asesoría, y oportunidades de inversión. 

De igual manera Gómez Alvarado dijo tendrán la oportunidad de ingresar al YLAI Network, un espacio digital que cuenta con recursos profesionales, donde se desarrollarán los enlaces regionales claves para fomentar cambios positivos en cada una de las entidades de los seleccionados. 

Explicó que su empresa “Hackerlopers”, se dedica al desarrollo tecnológico a través de tecnologías de la información como creación de aplicaciones y páginas web. 

Puntualizó que aunque el estado tiene poco desarrollo industrial, hay grandes oportunidades de crecimiento en los diversos sectores, pero se requiere más emprendimiento de los zacatecanos, por lo que su objetivo es consolidar su empresa y evitar la fuga de talento, contratando jóvenes zacatecanos. 

Destacó que la empresa es totalmente zacatecana y aunque solo el viajará a este programa, la empresa está integrada por él y otros cinco especialistas que son: Saúl Fraire Alvarado, José Rodríguez Campos, Luis Manuel Devora Ontiveros, Enrique Dávila y Ximena Ríos; egresados de la Ingeniería en Computación de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).