×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Taxistas quieren unidades con GPS y rastreador
Víctor Castillo
~
03 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Los taxis podrían tener botón de pánico y cámaras de vigilancia.

Taxistas de toda la entidad buscan soluciones tecnológicas como la adquisición de unidades con rastreadores y GPS para proteger su integridad.

Tras los actos violencia que ha sufrido este gremio, Javier Galaviz, líder del sindicato Lázaro Cárdenas, informó que se buscan plataformas y soluciones tecnológicas con distintas empresas del país para salvaguardar la integridad física de choferes y pasajeros.

“Traemos una empresa de Michoacán, ellos se comprometen que si el gobierno nos avala con una unidad nueva o esta empresa nos avala, pretendemos traer unas unidades nuevas que cuenten con adelantos tecnológicos como rastreadores y GPS”, agregó.

Galaviz aseguró que además se analiza la compra de unidades con botones de pánico para el conductor y el pasajero, cámaras de vídeo vigilancia al interior y exterior de la unidad y otros mecanismos para asegurar que ya no se registren más incidentes violentos.

El líder de los taxistas adelantó que se está en negociaciones con una empresa denominada Nexus, que realiza plataformas para taxis, en la que el usuario puede conocer las placas y número económico del taxi que abordó, el nombre del operador, el trayecto que recorrerá y el costo del viaje.

“Buscamos una modernización completa, inclusive estamos manejando, con una empresa que al subirse cualquier usuario sea rastreado, tengan la certeza de en qué unidad se suben, quién la maneja, y el recorrido que va a hacer e inclusive el costo de la carrera; le estamos apostando a toda la modernidad del taxista, como lo dijeron nuestros compañeros, necesitamos algo o alguien”, dijo.

Javier Galaviz puntualizó que las organizaciones de taxistas de la entidad tienen que preocuparse por renovar su parque vehicular, además de capacitar a los operadores para ofrecer un mejor trato a la ciudadanía, educado, cordial y trabajando para cambiar la mala imagen que la sociedad tiene de los taxistas.