×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El Runrún
El Runrún: Sospechan de negocios en la ASE; estrenarán autos nuevos
Alejandro Wong
~
03 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / José Haro, alcalde de Fresnillo.

Raúl Brito renovará el parque vehicular de la ASE. Se tiene planeado cambiar los Nissan Tsuru por Volkswagen Vento. Los primeros serían ofrecidos al mismo personal de la auditoría, en “pagos chiquitos”. Pero cuenta la leyenda que hay personas ajenas que ya estarían apartando algunos vehículos. Y a precio preferencial. En la mira de las sospechas estaría Verónica Yvette Hernández, de la Jefatura Unidad General de Administración. Para  callar las grillas y comentarios de envidiosos, el auditor Brito tendrá que conducir el procedimiento con total pulcritud y transparencia. 

Siguen los pleitos por la pluri
Rafa Flores casi llora de felicidad cuando supo que no todo para él está perdido. Su pupila Eldemira Hernández ( y quien tiene como suplente a Mónica Flores Mendoza) le dio la vuelta a la tortilla al dejar fuera del Congreso local a Priscila Benítez. Fue decisión de los magistrados de la Sala Monterrey del Tribunal Federal Electoral. Pero como Priscila no se da por vencida y menos para dejar escapar una diputación, hoy estará presentando otra impugnación. El caso llegará hasta la Sala Superior. Según Priscila, a Morena le corresponden hasta cinco diputaciones plurinominales, es decir, alcanzaría entrar ella y alguien más. Si finalmente la excolaboradora de Otilio Rivera no logra la diputación, tendrá la coordinación de Guadalupe en el Gobierno Federal, a las órdenes de Verónica Díaz.  

Los partidos no se meten 
Priscila no es de las favoritas del dirigente de Morena Fernando Arteaga. Más bien es de las non grata que tiene en su partido. Y por eso el instituto no se ha metido ni se meterá, aunque le representara un voto más. Así, “el peleador” jurídico para el caso seguirá siendo Ricardo Hernández, a quien tampoco pueden ver en el comité estatal. Para Eldemira Hernández es el mismo caso.  Arturo Ortiz Méndez, líder de lo que queda del PRD, no movió ni un dedo para defender su diputación. Y ahora que la recuperó para el partido tampoco lo hará. El que sí estaba recibiendo mucho apoyo de su partido fue Manuel Castro, quien a pesar de todo no logró bajar a Natividad Rayas

Culpan a los de Fresnillo
José Antonio de la Torre Dueñas, presidente del IZAI, junto con Norma Julieta del Río y Samuel Montoya habrían culpado al gobierno de Fresnillo, en las administraciones de Javo Torres y Pepe Haro, de hacerse tarugos con un proyecto de movilidad ciclista, planteado en el modelo de gobierno abierto. Según grilleros del IZAI, hubo falta de interés y compromiso por parte del gobierno fresnillense. Habrá que ver qué pasará cuando el prometedor de Saúl Monreal , como todos los que ganaron de Morena, comience a dirigir la presidencia. 

Firmes 
Para taparles la boca a quienes los señalan como potenciales chapulínes, Chema González y su hijo David González permanecen, hasta el momento, como fieles y comprometidos militantes priistas. Finalmente Chema consiguió la reelección y se dice que ahora sí esperará ser elegido como coordinador; caso contrario hallará un pretexto para hacer su berrinche. Chabelita Trujillo también se sentiría con capacidad para dirigir la bancada del PRI, cobijándose en la lealtad histórica que en Pinos han presumido.  

En proceso
Fernando Loza Treviño es el proveedor registrado que le vendió la plataforma Lighthouse, un software para cuestiones de seguridad, al gobierno estatal durante la pasada administración. El tema fue observado por la auditoría federal, ya que se detectaron fallas en el sistema y actualmente el gobierno mantiene la exigencia legal de un reembolso. 

Vive un sueño
Dicen que José Narro está viviendo “un cuento de hadas”. No se imaginaba que en esta ocasión, después de tantas lágrimas derramadas por fin iba a tener la preferencia en las urnas. Y parece ser que a mucha gente se le olvidaron los antecedentes gandallas del tamaulipeco. Ya no es aquel luchador (vividor) social experto en sacarle dinero a los gobiernos. Por eso, ahora se prepara para irle disputando la candidatura del 2021 al clan Monreal

Runrunazos
Relatos de la Secretaría de Educación indican que Herminia López Magallanes está resentida con el subsecretario David Eduardo Rivera.  Al funcionario le atribuye mucha responsabilidad de su cambio en el CECYTEZ. *** Los cambios en el gobierno vendrán después del informe del gobernador Alejandro Tello. El único cambio seguro es el de Jehú Salas, que entrará por Fabiola Torres en la Secretaría de Gobierno. La prioridad ahora es la rendición de cuentas. Y a Tello no le preocupa que el PRI ya no tenga mayoría en el Congreso. La intención ya ha sido dejar en claro un mensaje de unidad para una oposición que sea constructiva, no golpeadora.