×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Quedan 11 diputados afines a AMLO en Zacatecas
Redacción
~
03 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El congreso del estado será el recinto de los 30 diputados locales.

El Congreso local quedaría integrado por 11 diputados que forman parte de la alianza Juntos Haremos Historia.

Hace unos días, la coalición afín al presidente electo Andrés Manuel López Obrador tenía previsto quedar con 12 diputaciones,  luego de que a Priscila Benítez, de Morena, la subieran al lugar de la perredista Eldemira Hernández.

Sin embargo, la del PRD impugnó la resolución ante la Sala Monterrey del Tribunal Federal Electoral y consiguió que invalidaran los acuerdos locales, en los que Benítez ya aparecía como diputada.

Por ello, ya con la resolución a favor de Hernández, el PRD suma un diputado más, además de Juan Mendoza Maldonado y Eduardo Rodríguez.

Ante el Tribunal Federal Electoral había otras impugnaciones que finalmente no procedieron, entre ellas la de Pedro Martínez del PAN, que argumentaba una supuesta exclusión debido a su condición de capacidades diferentes.

Tampoco procedieron las impugnaciones de Ricardo Arteaga, de Morena, quien sostenía como argumento un incumplimiento de la cuota joven; y de Manuel Castro Romero, quien tenía la primer posición plurinominal del PRI, pero su espacio fue reasignado por cuestiones de género.

Un expediente más que fue deshechado por el tribunal federal fue el de Ramón Salas, del PT, quien pretendía que se modificara la asignación de las plurinominales.

De los diputados que repiten en el cargo por reelección se incluyen Mónica Borrego y Omar Carrera de Morena; Carolina Dávila y Adolfo Zamarripa y José María González Nava, del PRI.

La integración de la Legislatura aún podría cambiar, toda vez que Priscila Benítez dijo a Imagen que aún impugnaría la resolución de la Sala Monterrey del tribunal federal electoral para llevar el caso hasta la Sala Superior.