×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Donante de esperma busca a sus hijos para prevenirlos de mal genético
Excélsior
~
04 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / En una llamada telefónica la clínica de fertilización asistida le comunicó que su esperma ayudó a engendrar a dos mujeres y nueve varones.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tristemente año con año muchas parejas se enteran que son infértiles, sin embargo, gracias a los avances en actualidad la mayoría logran un embarazo con metodología adecuada.

Muchos de ellos optan por donantes de esperma que se ajusten a sus criterios de búsqueda. 

Afortunadamente, muchos varones ceden voluntariamente su semen para apoyar a quienes no pueden procrear por la vía natural y lo necesitan para ser utilizado en un proceso de reproducción asistida.

Recientemente se dio a conocer el caso de Ken Allen, un hombre australiano -que hace más de 25 años donó esperma- que se enteró que es padre de 11 hijos -sin contar los 3 que tuvo con su esposa y uno más adoptado-.

Tras conocer a cuatro de ellos, ahora el hombre retirado de 59 años ha decidido intentar localizar a los demás para advertirles sobre un problema de salud hereditario

A pesar que en su momento la donación fue anónima, Allen decidió dejar un mensaje secreto en el formulario dirigido a sus posibles hijos, en el cual los animaba a encontrarlo, si así lo deseaban.

El hombre no puede descubrir océanos a menos que tenga el coraje de perder de vista la costa.  Si puedes, ven y encuéntrame", se leía en la hoja.

De acuerdo con el medio local News.com.au., años después, el hombre recibió la noticia sobre uno de sus hijos mediante un llamado telefónico de la clínica de fertilización asistida en Melbourne, donde había donado su semen.  En la plática le comunicaron que su esperma ayudó a engendrar a dos mujeres y nueve varones.

Posteriormente, Allen conoció a su hijo desconocido Chloe Allworthy, joven de 25 años que estuvo buscando a su padre biológico durante siete años y hasta realizó una campaña en Internet con ese fin. Ambos tuvieron un emotivo encuentro en la ciudad australiana de Adelaida. 

Con la ayuda de Cloe logró encontrar a Robert Gyamathy, Melissa Millar y Nathan Coff, ahora busca localizar a los restantes para advertirles que sufren el riesgo de padecer el mal de Parkinson, una afección que le fue diagnosticada hace cuatro años.

Como de película ¿no?