×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Homicidios escapan de nuestras manos: Daniel Ramírez
Marcela Espino
~
04 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / DANIEL RAMÍREZ

FRESNILLO.- Agosto cerró con el registro de 14 homicidios dolosos, tras el mes de julio que se vivieron 22 incidentes de este tipo.


El secretario de gobierno, Daniel Ramírez Díaz, afirmó que la situación de seguridad en el municipio no es ajena a lo que pasa en el país.


Refirió que los homicidios en El Mineral tienen un origen que escapa de las manos de las autoridades locales.


Afirmó que “se hizo mucho con poco, ya que las acciones que se implementaron en coordinación con otras fuerzas de seguridad tienen resultados”.


Expuso que Fresnillo no está exento de la problemática que se presenta en el país, pero las cifras no alcanzan hechos como en el estado de Guanajuato en donde se han presentado hasta 16 homicidios “al hilo”. 


El secretario de gobierno dijo que se espera que los resultados de encuestas como la del Instituto Nacional de Geografía y Estadística favorezcan la percepción de los pobladores. 


Consideró que la implementación de la Policía de Proximidad fue uno de los logros más grandes y será un proyecto con resultados a largo plazo.


Ramírez Díaz aseguró que se espera que la administración que comenzará el 15 de septiembre dé seguimiento a las acciones que se implementaron por este gobierno.


Señaló que será necesario que se atienda el mantenimiento a las patrullas y respalden el equipamiento de la corporación municipal.


Por lo pronto, este martes se llevará a cabo la entrega del programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública de los Municipios (Fortaseg) que incluye patrullas y motocicletas para los uniformados.