×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Vecinos no han solicitado cierre de calles durante la Fenaza 2018
Alejandro Castañeda
~
04 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Los vecinos tendrán apoyo de autoridades de Seguridad Vial.

ZACATECAS.- Los vecinos de las colonias aledañas a las instalaciones de la Fenaza no han solicitado el cierre de calles para resguardar su patrimonio como en otros años, aseguró Judit Guerrero.

“Este año no hicieron ninguna petición y será la dirección de Seguridad Vial la que implementará algún operativo”, comentó la alcaldesa en entrevista con Imagen.

Dijo que durante los tiempos de la Fenaza los vecinos de esta zona ven afectado su patrimonio y la accesibilidad a sus hogares, y aunque no presentaron ninguna solicitud habrá vigilancia.

Aseguró que la Fenaza tendrá el apoyo del ayuntamiento para seguridad y recolección de basura.

Precisó que hay un convenio firmado con Federico Borrego, presidente del patronato de la Fenaza 2018, donde se especifica que solo es recolección en un punto de toda la basura generada por día.

“Ellos hacen el trabajo interno y nosotros a lo único que nos comprometemos es a ir y recolectar la basura y ponerla a disposición de la Jioreza”, afirmó.

Dijo que la recolección durante la Fenaza no afectará el servicio en las colonias, ya que se dará de forma normal sin alteración en las rutas.

Judit Guerrero aseguró que el municipio aportará a la seguridad de la Fenaza con la Policía Municipal que trabajará en coordinación con la Metropol y la Policía Estatal.

Puntualizó que ya existe una capacitación para los protocolos de protección a mujeres, pero faltaría precisar con cuantos elementos municipales se delegaran a la feria.

Detalló que el departamento de Seguridad Vial se encargará de montar un operativo para el flujo vehicular en las colonias aledañas al recinto ferial.