×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Panaderos amenazan con subir el pan; pedirán apoyo a gobierno
Alejandro Castañeda
~
05 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Las panaderías del estado son familiares y generan empleo.

ZACATECAS.- La Asociación de Panaderos de Zacatecas anunció el posible incremento de un peso al precio del pan dulce y el bolillo debido a los altos precios de los insumos para su elaboración.

Integrantes de la Asociación de Panaderos de Zacatecas puntualizaron que presentarán una propuesta ante el gobernador Alejandro Tello para la obtención de un subsidio por parte de Gobierno del Estado para mantener los precios actuales, de lo contrario el alza sería inevitable.

La pieza de pan dulce, actualmente está a 5 pesos y a 3 pesos el bolillo, por lo que de darse el aumento llegarían a 6 y 4 pesos respectivamente.

Víctor Hugo García, presidente de la Asociación de Panaderos de Zacatecas, dio a conocer que el lunes pasado el bulto de harina amaneció 45 pesos más caro lo que incrementó los precios de producción.

Calificó como grave la problemática que viven por el aumento de entre 10% y 15% que ha tenido la materia prima en el último trimestre del año.

Elías González, secretario de la asociación y maestro panadero, detalló que la mayoría de las panaderías en el estado son familiares y generan empleo.

Daniel González, miembro de la asociación, dijo que la intención no es afectar a la economía de las familias zacatecanas, ya que son conscientes que el pan forma parte de la canasta básica.

“Buscaremos acercarnos al gobernador, tener una reunión con él y encontrar una solución o apoyo porque los incrementos nos han pegado duro”, aseguró.

Habrá programa para equipamiento

Xerardo Ramírez, director de Comercio Interior de la Secretaría de Economía (Sezac), expuso que el área a su cargo solo tiene contemplada la puesta en marcha de un programa en capacitación y equipamiento para las panaderías. 

Aclaró que el alza de precios ocurre por el aumento en los insumos, por lo que  los apoyos que se les otorgarán con el esquema que se tiene contemplado para el próximo año, no incidirán en los precios de su producto.