×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Periodistas venezolanos marchan por cierre de medios
Excélsior
~
06 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / 51 medios de comunicación dejaron de operar en Venezuela durante el año pasado.

CARACAS..- Este miércoles varios contingentes de trabajadores de los medios de comunicación protestaron en la ciudad venezolana de Barquisimeto por el cierre de al menos una decena de medios de comunicación además del despido masivo de redactores y editores por lo que una asociación nacional de prensa llama 'medidas económicas del gobierno'.

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) anunciaron salieron a las calles al grito de "¡Y no, y no, no nos quitarán el derecho a informar!" 

Algunos periodistas, entrevistados por medios locales, aseguran que en esta semana van al menos siete periódicos y una emisora de radio que tuvieron que cerrar sus puertas por la falta de dinero, además del recorte de personal.

Muchos periodistas aseguran que reciben un sueldo básico equivalente a unos 30 dólares (579.91 pesos mexicanos).

 

 

 

Este miércoles dejaron de circular las ediciones impresas del Mundo Oriental y La Noticia de Oriente en el estado Anzoátegui según por razones económicas. La directiva de ambos medios explicaron que la realidad económica del país los llevó a tomar la decisión de suspender “hasta nuevo aviso nuestras ediciones impresas” y continuar prestando el servicio a través de la página web.

Según estadísticas de la ONG Espacio Público, 51 medios de comunicación dejaron de operar en Venezuela durante el año pasado.

La asfixia económica se suma a lo que el SNTO describe como una escalada de "ataques" a medios de comunicación por parte del gobierno socialista para limitar la libertad de expresión.

El actual gobierno de Nicolás Maduro ha sido duramente criticado por las medidas contra los medios de comunicación críticos a su mandato.